sábado, 19 de febrero de 2011



Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros.
Llorar la digestión. Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo .


Abrir las canillas, las compuertas del llanto
Empaparnos el alma, la camiseta
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto


Asistir a los ensayos de teatro, llorando.
Festejar los cumpleaños, llorando
Atravesar el África, llorando llorar como cacuy,
como un cocodrilo… si es verdad que los cacuies
y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.


Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo con el ombligo, por la boca.
Llorar de amos, de hastío, de alegría,
llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
!Llorar de insomnio y todo el día¡


Yo… solo quiero que sepas que si queres llorar por todo lo que paso, yo estoy acá, yo te regalo mi hombro… pero solo quiero que estés bien porque sos mi amiga y… y me duele verte así. Si queres llorar, llora conmigo, por favor, pero llóralo todo.



Valen te ama y esta aca
para vos. 
No dudes en llamarme

5 comentarios:

  1. Yo mas negra sabes que podes contar conmigo

    ResponderEliminar
  2. esa poesia es re liiinda, me acuerdo que una vez la leimos en el colegio, saludos celes, que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, el poema, pero que triste es llorar a veces... Tu blog contiene cosas hermosisimas. Te sigo yo también :)

    ResponderEliminar